Proceso De Elaboracion
Domingo Gonzalez y Cia SA extrae la conchilla en el Partido de Castelli, Provincia de Buenos Aires, la transporta en camiones propios hasta la planta de Berisso, previamente lavada en cantera y luego se procede a secarla en horno a 300º para eliminar todas las impurezas, quedando el material deshidratado y esterilizado.
Luego la conchilla se somete a diferentes procesos de separación y limpieza, pasa por molinos de trituración y es clasificada en distintas granulometrías, según las necesidades requeridas para cada especie animal.
Cabe destacar que durante todos estos procesos, la conchilla está sujeta a distintos controles de calidad, haciendo uso del laboratorio interno y del personal adecuado, que aseguran la estabilidad de su composición. La misma es muestreada en una serie de lotes identificados desde cada yacimiento de extracción para su análisis, previo a ser enviada a Planta para su procesamiento, en función de determinar si cumple con los requisitos internos establecidos para su liberación.
Tras el acopio y proceso en planta vuelve a ser analizada para su posterior entrega como producto terminado y apropiadamente acondicionado.