Domingo Gonzalez y Cia. S.A.

Domingo Gonzalez y Cia. S.A.

Calle Montevideo e/ 81 y 82 (1923)
Los Talas, Berisso - Bs. As. Arg.
Tel./Fax: (0221) 462-0181 / 1004 / 0181 / 1268 / 0406

Mascotas

La deficiencia mineral más conocida en perros y gatos es el desequilibrio entre el calcio y el fósforo, dado que es muy común que sean alimentados con dietas "monótonas" compuestas en su totalidad por carnes (hígado, corazón, etc,); en ésta se encuentra la relación calcio/fósforo en 1 de calcio por 20 de fósforo, siendo la ideal 1,2 ó 1,4 de calcio por 1 de fósforo.

También sucede esto en animales alimentados con cereales y verduras.En el cachorro este desequilibrio da lugar a distrofias óseas, crecimiento lento, fracturas espontáneas. En gatos las necesidades de calcio dietético están aumentadas en gatitos y gatas maduras dando la deficiencia lugar a hiperparatiroidismo nutricional con signos de irritabilidad, hiperestesia, pérdida de tono muscular, trastornos óseos, etc.

Por eso recomendamos el uso de carbonato de calcio en los casos que sea necesario corregir desbalances nutricionales producidos por dietas incorrectas.

Prevendríamos de esta manera los signos de deficiencia de este mineral por ejemplo: Osteoporósis, osteodistrofia fibrosa, tetanias puerperales, etc.

El producto debe ser administrado en relación con la cantidad de alimento suministrado diariamente:

2,5 g cada 0,5 kg de carne.

2,0 g cada 1,0 kg de cereales (arroz, harina de maíz, etc. Pesados en seco).