Carbonato de Calcio Orgánico
El calcio se asocia con la conformación de huesos, dientes, cáscara de huevos, es decir una misión eminentemente estructural, además de otras funciones en procesos esenciales como la excitabilidad neuromuscular, su rol en la activación de enzimas, coagulación de la sangre, mantenimiento del ritmo cardíaco, en la permeabilidad de las membranas, etc.
El calcio es el elemento más abundante en el organismo animal, y la evolución de la producción hacia modos intensivos, con dietas mayormente energéticas, el uso de granos, etc, hace que la suplementación con este mineral sea vital, sin descuidar otros aspectos como el suministro de vitamina D, condiciones ambientales como la exposición regular a la radiación solar, y aunque en un grado discutido de importancia su relación con el fósforo en la dieta.
Existen varias fuentes que aportan calcio a las dietas destinadas a la nutrición animal, nuestra empresa, desde hace décadas, ha perfeccionado la producción de Carbonato de calcio, extraído de yacimientos de fósiles de conchillas de ostras, el que se reconoce como biogénico o de origen orgánico. Este sufre un complejo proceso que busca su adecuación como suplemento alimentario.
Porque de origen orgánico
La conformación estructural de las conchillas fósiles, que refleja la constitución genética del animal que le dio origen, presenta una serie de canalículos ordenados, los que ante la ausencia total de materia orgánica quedan expuestos, ofreciendo una mayor superficie de ataque para los jugos digestivos, otorgando una ventaja comparativa con otras fuentes.
Patologías causadas por falta de calcio
Son muy conocidas y graves las dificultades que la falta de calcio produce en el organismo animal. Disminución de la vida productiva en ponedoras, cáscara débil o inexistente, raquitismo en bovinos jóvenes, osteomalacia en adultos, fracturas espontáneas, vacas caídas, muerte.
Granulometrías.
Cada especie animal cuenta con una variedad distinta en su granulometría y composición que se adapta a sus necesidades.